100 $: ESE MONTO ES EL RESARCIMIENTO DE JULIO GARRO A LOS VECINOS QUE NO TUVIERON LUZ

  • 5 Años ago

Tras las medidas que fueron anunciadas ayer con bombos y platillos para resarcir a los vecinos de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, se conoció el monto que Julio Garro dará a los usuarios damnificados.

Según comentaron los consumidores residenciales a PROVINCIA NOTICIAS, la tasa municipal que se abona en la zona note de La Plata, ronda los 389 pesos. De esa cifra, la gestión del jefe comunal macrista Julio Garro solo descontará el impuesto de Seguridad y Alumbrado Público, que se estipula en 100 pesos aproximadamente.

En cuanto a los comerciantes, el descuento será en el gravamen de la mono-tasa, propaganda y publicidad pero solamente la cuota del mes de junio.

En ese marco, Edelap prevé una multa de 180 millones de pesos, que dividido 700 comercios del sector afectado da como resultado alrededor de 25000 pesos para cada local, resarcimiento que es sumamente menor a las pérdidas sufridas.

Otro dato preocupante, es que en la municipalidad de La Plata no conocen fehacientemente el número final de perjudicados. Dicen que la semana que viene recién le pedirán a la empresa prestadora de energía los números de NIS de cada usuario para tener datos concretos de los vecinos afectados.

Esta impericia se suma al pésimo servicio que brinda Edelap en toda la región capital, que día tras día sufre cortes de energía sin previo aviso.

Con todo, Julio Garro, que nunca dio explicaciones de los 6 millones de pesos que tenía en su domicilio previo al robo que sufrió, está más preocupado por la campaña que se avecina que por la semana dramática que tuvieron que vivir los vecinos de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

(De Provincia Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.