13.ER FALLECIMIENTO POR COVID EN EL SUBTE: LOS TRABAJADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN LA VACUNACIÓN

  • 3 Años ago

Un auxiliar de estaciones de la línea C murió a causa del COVID-19: se trata del decimotercer operario del Subte fallecido desde el inicio de la pandemia. Hasta este viernes se registraban 575 casos entre el personal de la red. Pianelli elevó una nota al ministro Guerrera solicitando la inclusión de los trabajadores del Subte y el Premetro en el plan de vacunación.

En la jornada de este jueves falleció otro trabajador del Subte a causa del nuevo coronavirus (COVID-19): es el decimotercero desde que comenzó la pandemia.

Se trata Emilio Tasende, un auxiliar de estaciones de la línea C.

Los fallecimientos anteriores habían sido dos operarios de la línea D, uno de la línea Cotro de la línea A (los tres en agosto), una conductora de la línea E (en septiembre), un conductor del Premetro (en enero), un operario de estaciones de la línea E (en febrero), y otro del mismo sector, pero de la línea C (en marzo). Durante abril se registraron tres fallecimientos: un operario de tráfico de la línea Dotro de señales de la línea D y un trabajador del Taller Rancagua. En tanto, en mayo falleció un operario del taller Nazca de la línea A.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lamentó el hecho y envió su “pésame y respeto” a la familia y compañeros del trabajador fallecido.

De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud Laboral de AGTSyP, hasta la noche del martes se registraban 575 casos de COVID-19 entre el personal del Subte, con 417 recuperados.

Ante el reciente anuncio de que los trabajadores del transporte comenzarán a ser vacunados contra el virus una vez que finalice la inmunización de los grupos considerados prioritarios hasta ahora, el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, elevó una nota al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, solicitando la inclusión de los operarios del Subte y el Premetro en la campaña.

EnelSubte.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.