EL SENADO BONAERENSE AVANZA EN LA CONTENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • 2 Años ago

Junto a la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) firmaron un acuerdo para garantizar el acceso a la Justicia a quienes son víctimas de violencia de género.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Marcela Ruiz, avanzaron en un acuerdo para acompañar y fortalecer los procesos judiciales en materia de género.

El convenio de cooperación entre el Senado bonaerense y la FAM busca mejorar la defensa y contención de las víctimas de violencia de género, como también hacer más cercano el servicio de justicia.

En un contexto en el que la tasa de femicidios y distintas formas de violencia de género no cesan en el país, el Senado bonaerense y la FAM rubricaron un compromiso para el trabajo conjunto de contención a las víctimas.

En este sentido, desde el Senado bonaerense explicaron que se apunta a generar un trabajo mancomunado entre los distintos organismos públicos, haciéndolo extensivo a todo el territorio nacional, dado que la violencia de género se percibe como un fenómeno que trasciende el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto, los firmantes indicaron que las estrategias para erradicar los delitos vinculados a la violencia de género “deben ser comunes para lograr mejores resultados”.

A partir de este convenio, tanto el Senado bonaerense como la FAM se comprometen a fortalecer el sistema de Justicia a los fines de mejorar el acceso de la comunidad a fiscalías y juzgados como también garantizar la protección efectiva de los derechos, abordándolos con perspectiva de género.

Entre los fines estatutarios de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, se encuentra el de “promover el constante mejoramiento de la Administración de Justicia y el progreso de la legislación en todo el país, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtener esos objetivos”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.