ALBERTO FERNÁNDEZ PUSO PAÑOS FRÍOS SOBRE LOS SERVICIOS: «NO HAY EN CARTERA AUMENTO DE TARIFAS»

  • 4 Años ago

Luego de la posibilidad deslizada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Presidente advirtió: «Lo que a mí más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar en detrimento de la gente». 

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que su gobierno «no tiene en cartera el aumento de tarifas» en junio y que primero es necesario que establecer «qué pasó» con los incrementos aplicados por la gestión de Cambiemos.

“Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, declaró el jefe de Estado a la AM 750.

En ese sentido, pidió: “Que nadie se apure, no sé si en junio vamos a estar en condiciones de hacer eso porque lo que a mí más me preocupa es que unos picaros dejen de ganar en detrimento de la gente”.

Por eso afirmó: “Lo que tenemos bajo análisis es saber qué pasó para saber exactamente de donde partimos”. Sobre esto, agregó: «Cuando uno mira lo que pasó, se da cuenta el incremento enorme que ha tenido en precios«.

Aunque apuntó que las empresas tuvieron «ganancias exhorbitantes», expresó: «Vamos a ver cómo se hizo y después, cómo vamos a seguir».

También recordó que “este sistema de tarifas también destruyó a la industria y paralizó las maquinarias» y aseguró: “Yo voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté” en el gobierno.

Además, afirmó que la prioridad de su gobierno es recomponer el «salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina» y «mejorar en todos los frentes».

«Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la Argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo. Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento», expresó.

(Infonews)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.