A LA ESPERA DE CAMBIOS, CUMBRE DE ALBERTO CON MASSA Y REUNIÓN CON BATAKIS

  • 2 Años ago

En medio de los rumores de cambios de Gabinete, el Presidente recibió al titular de Diputados en Olivos y luego se dirigió a la Casa Rosada para reunirse con la ministra de Economía.

En medio de los rumores de cambios de Gabinete, el presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la quinta de Olivos al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien suena como posible nuevo ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis.

Una vez finalizada la reunión con Massa, Fernández se dirigió a la Casa Rosada, en donde este mediodía recibió a Batakis, horas después de que la ministra llegase al país de su viaje por Estados Unidos, en el que se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con autoridades del Departamento del Tesoro.

Aunque los rumores sobre un desembarco de Massa en el Gabinete comenzaron a correr el fin de semana pasado, cobraron fuerza en la noche del miércoles y forzaron al propio líder del Frente Renovador a desmentir que su nombramiento ya era un hecho. 

«Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado», afirmó en sus redes. «Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía», agregó para desmentir que tenga en mente un supuesto plan económico alternativo.

Además, rechazó que su nombramiento pudiera ser confirmado a través de trascendidos al señalar que «cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES (sic)».  Aunque Massa afirmó que recién entre viernes y sábado se reuniría con el Presidente, el adelantamiento de la cumbre para este jueves podría también anticipar los anuncios de cambio.

Según las versiones, el titular de Diputados asumiría como una suerte de «superministro» de Economía, ya que coordinaría bajo su ala no solo a la estructura que hoy tiene Batakis sino también a las funciones de Desarrollo Productivo, Agricultura y Turismo. De confirmarse este esquema, Juan Manzur permanecería como jefe de Gabinete, mientras que la sucesora de Guzmán sería relegada a ocupar el cargo de secretaria de Hacienda. 

Si bien Batakis debía regresar a Buenos Aires el miércoles, la suspensión de uno de sus vuelos domésticos en Estados Unidos retrasó su llegada para este jueves, por lo que recién este mediodía estuvo disponible para reunirse con el Presidente.

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.