A PESAR DEL CALOR, NO HAY NINGÚN INCENDIO ACTIVO EN EL PAÍS

  • 1 Años ago

Mientras las temperaturas alcanzan los 37 grados en la Ciudad de Buenos Aires y el calor se extiende por toda la Argentina,  el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SMNF) celebró que no se registran focos.

Después de semanas de incendios y a pesar de la ola de calor que azota a todo el país, el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SMNF) informó en su reporte diario que no se registran incendios forestales activos en el país, ya que la totalidad de los focos ígneos se encuentran «contenidos» o «controlados».

De acuerdo al servicio dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los incendios se encuentran controlados en: Mburucuyá (Piquete 4 -Ex Potreros Cruz y 5-) en Corrientes; Gualeguay (El Dorado) y Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub) en Entre Ríos; Cushamen (Matus 3) en Chubut; Bariloche (Circuito de motocross, detrás del Gauchito Gil, Circunvalación) en Río Negro.

Esta misma situación se reporta en Berazategui (Reserva Hudson) y Zárate en Buenos Aires y en San Lorenzo (Isla El Encanto) en Santa Fe.

Por su parte, los incendios se encuentran contenidos en: Ituzaingó (Evento 12 /Loma San Marco – Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), San Miguel (Carambola/Santa Julia) en Corrientes; Gualeguay (El Bronce y Desacatado 1) en Entre Rios; Tehuelches (Aldea De Las Pampas) en Chubut; Bariloche (Circunvalación y (Cascada Escondida) en Río Negro.

Esta misma situación se reportó en Picunches (Las Chakiras) en Neuquén y en Fray Mamerto Esquiú (Laguna Victoria) en Catamarca, especificó el SNMF.

Para combatir los focos ígneos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF a Entre Ríos y un avión hidrante perteneciente al SNMF con apoyo técnico con pronostico meteorológico para planificación a Río Negro.

En Corrientes, operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa. Y también brindan apoyo combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional NEA (nordeste argentino), remarcó el SNMF.

Sigue la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que este domingo se esperan 37 grados de máxima en el Área Metropolitana de Buenos Aires y emitió recomendaciones para proteger la salud. 

Este domingo se espera en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una jornada con cielo parcialmente nublado y un calor intenso con temperaturas entre 28 grados de mínima y 37 de máxima. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta roja por temperaturas extremas, que ayer marcaron un récord en 117 años en CABA.

Telam/El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.