ABSOLVIERON A RICARDO ECHEGARAY EN UNA CAUSA POR PRESUNTO FALSO TESTIMONIO

  • 4 Años ago

Era una causa iniciada por Alfonso Prat Gay. Ahora el ex titular de la AFIP iniciará acciones legales en su contra por daños y perjuicios.

Otra de las decenas de causas armadas contra ex funcionarios del kirchnerismo se cae por su propio peso. El beneficiado ahora es el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4, lo absolvió en la causa donde se lo investigó por presunta violación de secreto y falso testimonio en perjuicio del exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. También resultaron absueltos los exfuncionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Gustavo Roveda.

Según la denuncia formulada por Prat Gay, la AFIP lo denunció por una supuesta asociación ilícita que habría evadido impuestos a través de cuentas no declaradas en Suiza. La causa contra Echegaray la llevaron adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

“Terminó una parte del proceso de persecución que se hizo a través de la justicia y que impulsó el sistema financiero de las off shore» dijo Echegaray tras conocer el fallo. «Pero claramente esta causa se armó para sacarme de la Auditoría General de la Nación, el lugar donde se debía controlar este gobierno” agregó

Echegaray anunció que ahora impulsará una demanda civil por daños contra Prat Gay e insistió en defender la denuncia para analizar las más de las 4 mil cuentas del HSBC detectadas en Ginebra sin declarar.

(de Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.