ADVIERTEN QUE «EN UN MES COLAPSA EL SISTEMA DE SALUD BONAERENSE»

  • 3 Años ago

Tenemos una carrera entre el aumento de casos y la campaña de vacunación», resaltó la directora de Vigilancia Epidemiológica de PBA.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Teresa Varela, se refirió a la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus  y señaló que «tenemos un crecimiento de casos con una velocidad que no habíamos observado en 2020».

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), la facultativa explicó que «el aumento de casos lleva a una saturación». Asimismo contó que «se identificaron nuevas variantes como la británica o la de Manaos, que se caracterizan con más propagación y afectan a jóvenes».

En la misma línea, advirtió que está «confirmado que en la provincia hay presencia de variante británica y de Manaos» y remarcó que «hay que actuar como si ya prevalecieran las variantes más peligrosas».

«Tenemos una carrera entre el aumento de casos y la campaña de vacunación», resaltó Varela. Asimismo señaló que «se requieren al menos 5 semanas para completar la vacunación de adultos mayores».

«Si esta pendiente de casos sigue durante 5 semanas va a superar la capacidad del sistema de salud», advirtió la funcionaria. Y destacó que «con esta velocidad de casos en un mes colapsa el sistema de salud de la provincia”. En esa línea, destacó que «no queremos llegar al punto de colapso» y afirmó que «tiene que haber acatamiento de las restricciones que ya existen».

«Las imágenes que vimos de aglomeraciones en shoppings no son convenientes», destacó.  Y concluyó que «está previsto que se interrumpan las clases presenciales en los lugares que se necesite».

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.