ALBERTO FERNÁNDEZ ABRIÓ UNA NUEVA GRIETA EN APOYO A CRISTINA KIRCHNER

  • 4 Años ago

El presidente apuntó contra María Eugenia Vidal, una de las enemigas políticas de Cristina. Dura respuesta desde Cambiemos.

El presidente Alberto Fernández abrió ayer un nuevo frente de batalla al criticar la gestión de María Eugenia Vidal, en un gesto con Cristina Fernández de Kirchner, quien en numerosas oportunidades criticó a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Alberto atribuyó los problemas de infraestructura estatal para enfrentar la pandemia de coronavirus en la Argentina a las últimas gestiones de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, a cargo de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri.

«Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?», dijo Fernández durante una entrevista con radio Rivadavia.

Un análisis de Eduardo Alucinio publicado en Infobae sobre este ataqueconsidera que la inclusión explícita de Vidal en la mira de Alberto Fernández tiene de manera evidente dos lecturas. Por un lado, la descarga de responsabilidades sobre su gestión frente al cuadro sanitario de la provincia. Y por el otro, más allá incluso de la polémica sobre ese punto, el mensaje a la interna. Y de modo directo, a CFK. Entre otras rivalidades, la ex presidente apunta a Vidal por la potencial proyección en el cuadro opositor y por su influencia real en el tablero de la provincia.

«CFK considera a Buenos Aires como territorio políticamente propio. Y más allá de su baja exposición, Vidal aparece hasta ahora como principal pieza del entramado de JxC. Dicen que ha sido decisiva para sostener la convivencia entre los intendentes y para asegurar la costura de la coalición en la Legislatura provincial: la oposición pesa en Diputados y es mayoría en el Senado», se destaca.

Desde Juntos por el Cambio ya llegaron críticas por los dichos de Fernández. El exsubsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires y actual diputado provincial, Alex Campbell, defendió la administración de Vidal, y destacó que «en cuatro años llevamos adelante un plan para mejorar todas las guardias de los hospitales de la provincia. Trabajamos en las 58 guardias provinciales y terminamos las obras en 55. Además, implementamos el sistema Triage, que le da prioridad a las emergencias».

«Nos pusimos como prioridad no abrir nuevos hospitales mientras los que ya estaban se caían a pedazos. Primero hay que arreglar lo que hay, no cortar cintas para la foto o inaugurar varias veces lo mismo», señaló el legislador.

MDZol

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.