ALBERTO FERNÁNDEZ CRUZÓ A MARCOS PEÑA POR EL FALSO INFORME SOBRE LA HERENCIA DE MACRI

  • 4 Años ago

El presidente electo discutió el informe de jefatura de Gabinete en la que hablaba que el país ahora sí puede crecer económicamente. 

El electo presidente Alberto Fernández, cruzó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el informe de transición con datos falsos de la herencia que deja el gobierno a la próxima gestión. Entre los puntos, el informe de Peña miente al decir que generaron empleo.

«Aunque Marcos Peña y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras. Este es el país que nos dejan»,  escribió el funcionario.

Marcos Peña buscó mostrar algunos logros de la gestión de Mauricio Macri, que pintó en ocho puntos. Con una informe mucho más exhaustivo, desde el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) compararon la Argentina que agarró Cambiemos en 2015 con la que dejará en 2019 y cómo empeoraron todos los indicadores: aumento de la pobreza, de la deuda, baja del salario mínimo, crecimiento exponencial de la inflación y brutal devaluación.

Con una tabla muy gráfica, compararon los niveles de pobreza de 2015, de 29,7%, con los actuales, que llegaron al 35,4%. Además, el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita en dólares disminuyó, al pasar de 14.884 a 9.912.

(de El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.