ALBERTO FERNÁNDEZ PROPUSO A RAMOS PADILLA PARA EL JUZGADO ELECTORAL DE LA PLATA

  • 3 Años ago

El Gobierno envió el pliego al Senado. El juzgado es clave porque define en el distrito electoral más grande del país.

El Gobierno nacional envió al Senado el pliego del juez Alejo Ramos Padilla para ocupar el juzgado federal 1 de La Plata, que no sólo entiende en materia penal, sino que abarca la competencia electoral de toda la provincia de Buenos Aires.

El cargo está vacante desde 2014 tras la muerte del juez Manuel Humberto Blanco y hoy ocupado de forma provisoria por María Servini de Cubría. El juzgado electoral tiene entre sus manos, por ejemplo, la designación de listas, impugnaciones o investigaciones por fraude electoral.

El año pasado, Ramos Padilla quedó ubicado en el primer lugar de la orden de mérito para ese juzgado en la comisión de Selección del Consejo de la Magistratura.

En octubre pasado, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, al falso abogado Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y dispuso que se inicien los trámites para dar comienzo al juicio oral.

El magistrado acusó a Stornelli como coautor de tentativa de extorsión cometida «en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal» en violación a la Ley de Inteligencia, le ordenó la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de diez millones de pesos, según el fallo de 1125 páginas.

ambito.com


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.