ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE: «¿SOMOS CONSCIENTES LOS ARGENTINOS DE LO QUE TOLERAMOS CON MACRI?

  • 4 Años ago

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió hoy a las protestas en Chile que tuvieron su detonante por el aumento del transporte y se preguntó si «somos conscientes los argentinos de lo que toleramos» con la gestión de Mauricio Macri, en referencia a los incrementos de «1500% de tarifas eléctricas, de gas y agua».

Fernández analizó que el «común denominador» de la conflictividad social en Chile y Ecuador es una «política económica que lastima mucho a los sectores más débiles».

Sin embargo, indicó que, en el caso chileno, «el aumento del subte fue la causa que hizo salir la bronca contenida por un montón de cosas», en alusión a que el vecino país es el «más desigual que tiene América Latina, y el que más amplia brecha tiene entre ricos y pobres, y ha sido así durante muchos años, gobernando (Sebastián) Piñera y gobernando el socialismo».

Por eso, evaluó que «hay un punto donde la gente reacciona y se planta frente al gobierno».

En diálogo con el canal C5N, Fernández se preguntó además si «somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri. Toleramos aumentos de 1500% de tarifas eléctricas, de gas y agua».

En ese sentido, sostuvo: «Uno debería preguntarse cómo pasó, y muchas cosas; cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción».

Fernández recordó que el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne «tuvo un gesto de honestidad intelectual cuando dijo que era la primera vez que se hacía un ajuste de esta naturaleza en época democrática y sin que la gente reaccione».

(De La Nación)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.