Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron con Carlos Verna y Jorge Ziliotto y sumaron el apoyo de La Pampa

  • 5 Años ago

Los integrantes de la fórmula del Frente de Todos recibieron en el Instituto Patria al actual y al futuro gobernador de esa provincia

Luego de que ayer el gobernador electo de Santa Fe Omar Perotti confirmara su apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el mandatario de La Pampa, Carlos Verna, y quien será su sucesor, el diputado Jorge Ziliotto, se sumaron al espacio que buscará regresar a la Casa Rosada en las elecciones de octubre.

El apoyo de Verna y Ziliotto al dúo Fernández-Fernández se confirmó esta tarde tras una reunión que mantuvieron los cuatro en el Instituto Patria. Con esta novedad, ya son 13 los mandatarios provinciales que apoyarán la fórmula del Frente de Todos en el proceso electoral. Se trata de Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur(Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora(Santiago del Estero) y Sergio Casas (La Rioja).

En esa línea, Ziliotto se sumó a otros dos mandatarios electos que se comprometieron a acompañar a la fórmula que encabeza Alberto Fernández: Gustavo Mellela (Tierra del Fuego) y Omar Perotti (Santa Fe).

El apoyo de Perotti se confirmó ayer: «Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina«. «Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido», destacó.

El senador se expresó así en declaraciones al diario La Capital de Rosario antes de la reunión del bloque del PJ en la que fue elegido como nuevo presidente de la bancada el cordobés Carlos Caserio, quien también manifestó su apoyo y el de la mayoría del bloque a la fórmula del Frente de Todos.

«Vamos a seguir siendo bloque PJ, porque todos somos peronistas, pero vamos a apoyar la diversidad. Hay muchos compañeros que apoyan la fórmula oficial del PJ que es la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y otros que respaldan la candidatura de Roberto Lavagna«, precisó el nuevo presidente del bloque peronista en la Cámara alta.

Con esa aclaración, Caserio aludió al catamarqueño Dalmacio Mera y al salteño Rodolfo Urtubey, primo y hermano respectivamente del compañero de fórmula de Lavagna, Juan Manuel Urtubey, y los únicos en el bloque que respaldan a esa fórmula.

(De Infobae)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.