ALBERTO FERNÁNDEZ Y JUAN CABANDIÉ RECORRIERON LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y MISIONES

  • 2 Años ago

El jefe de Estado y el titular de la cartera de Ambiente arribaron hoy a las provincias del Litoral para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales y anunciaron fondos destinados a conservación y restauración de bosques.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrieron junto a los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Corrientes, Gustavo Valdés, la región afectada por los focos ígneos. También visitaron el centro de operaciones, ubicado en San Miguel, desde el cual el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue de brigadistas y medios aéreos. Allí, el Gobierno nacional informó el aumento que se destinará para paliar las consecuencias de los incendios forestales y de pastizales.

En primer lugar, Cabandié anunció el incremento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos creado mediante la Ley n.º 26331 por un monto de $10 mil millones de pesos para el 2022. El fondo de la ley de bosques tiene un profundo sentido federal, que permitirá llevar a cabo acciones mediante el compromiso de todas las provincias, a la vez que se fortalecerán los sistemas de control y fiscalización, aumentando la presencia territorial y mejorando la tecnología para el monitoreo satelital de nuestros bosques.

Por otra parte, el ministro anunció el Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados, para el cual se dispondrá de $500 millones para el año 2022. El mismo será articulado con las provincias y tendrá como objetivo la restauración de bosques nativos afectados por incendios, promoviendo la inversión en la producción de plantas nativas, la capacitación y la implementación de acciones de restauración de bosques.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.