ALFREDO DE ANGELI AMENAZÓ CON «CORTES DE RUTA» DE SECTORES DEL CAMPO SI ALBERTO FERNÁNDEZ SUBE LAS RETENCIONES

  • 4 Años ago

El senador macrista y dirigente ruralista salió a tensar la relación con el Gobierno en medio de la fuerte crisis económica.

El senador del PRO Alfredo de Angeli salió a tensar la relación entre el Gobierno y los sectores del campo al advertir que «ojalá que que los productores agropecuarios no tengan que salir a cortar rutas», luego de que se conoció que Alberto Fernández busca subir las retenciones a la soja un 3%.

Además, el legislador remarcó que hay mucho malestar con las políticas económicas del gobierno nacional. «Ojalá no tengamos que llegar a cotar las rutas. El gobierno tiene que recibir a la mesa de enlace», puntualizó el senador entrerriano.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Alfredo de Angeli aclaró que «si hay movilización en todas las provincias lo van a decidir los productores» y sostuvo que entre ellos «hay muchos con bronca».

«Nadie quiere ir al paro, queremos que el gobierno nos atienda», agregó, algo que trascendió que ocurrirá la semana que viene. «Con más impuestos el problema argentino no se resuelve. Los productores agropecuarios ya no resisten más y esto es lo que tiene que entender el gobierno nacional», completó.

Las distintas organizaciones de productores agropecuarios fueron tomando posición de cara al anuncio inminente de suba de retenciones. Mientras el sector de FAA habló de que no descarta «volver a las rutas», otro sector habla de la posibilidad de un paro contra la medida. 

Se trata del titular de Coninagro, Carlos Iannizotto, quien dialogó con El Destape Radio y subrayó que «va a caer mal» si el gobierno finalmente anuncia una suba a los derechos de exportación de productos agropecuarios. Asimismo, confirmó reunión con el titular de Agricultura, en donde seguramente este tema se planteará en la mesa. 

(El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.