ALFREDO SERRANO MANCILLA: “LA OEA SOLO HABLA DE IRREGULARIDADES EN 78 ACTAS SOBRE 34.555, ES DECIR UN 0,22%”

  • 4 Años ago

El director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, en Mañana Sylvestre alertó por la manipulación de información por parte de medios internacionales acerca de las presuntas irregularidades en los últimos comicios bolivianos, y destacó el gesto de Morales de correrse del poder como forma de evitar “más muertes” en un clima social y político donde domina “la violencia y el terror”.

“La situación es extrema, es un Golpe de Estado con mucha violencia y mucho temor por el vacío de poder institucional que existe en la actualidad y esto genera una suerte de anarquía hacia adelante”, analizó en Mañana Sylvestre, Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), sobre el panorma política que vive por estas horas la nación boliviana.

Por otra parte, el consultor español que recalcó que “la OEA en su informe preliminar solo habla de irregularidades en 78 actas sobre un total de 34.555, es decir un 0,22 %”, y consideró que la información en los medios internacionales fue “tergiversada y manipulada” con el fin “poner gasolina a esta situación inestable”.

A su vez, apoyó la decisión de Morales, de dejar el poder como forma de aquietar las aguas y “no generar más muertes porque bien podía haber forzado a una resistencia, y prefirió ir por una vía democrática”.

Además, destacó la posición de México a través de la política exterior de Andrés Manuel López Obrador, quien trabaja en la posibilidad de brindar asilo diplomático a través de su embajada en Bolivia.

(De gustavosylvestre.com)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.