AMBIENTE INFORMÓ QUE RÍO NEGRO ES LA ÚNICA PROVINCIA QUE POSEE FOCOS ACTIVOS

  • 2 Años ago

Se estima que en lo que va del año, los incendios ya afectaron a más de 160.000 hectáreas a lo largo de todo el país. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que el incendio del Lago Martin, en San Carlos de Bariloche, es el único foco activo al día de hoy. 

De acuerdo al informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los dos incendios registrados en la provincia de Corrientes, el de Berón de Astrada, ya está contenido, y el de Concepción II, se encuentra en estado controlado.

Ayer, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, advirtió que la provincia “está ardiendo”, mientras que desde las Confederaciones Rurales Argentinas emitieron un comunicado donde solicitaron que el Gobierno Nacional “tome medidas por la enorme sequía y los incendios que afectan la zona”. 

“Nos preguntamos dónde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego, los aviones hidrantes y los recursos del plan nacional de manejo del fuego. Necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y con un Estado nacional ausente”, indica el comunicado. 

Los focos más activos se ubicaron en el sur del Parque Nacional Iberá. Sin embargo, según el informe del SNMF, el avance del fuego en Corrientes ya fue detenido. 

Por otra parte, el documento elaborado este sábado por la cartera de Ambiente detalla que el foco detectado en la localidad neuquina de Aluminé está contenido, mientras que en Río Negro, el incendio en Bariloche II, fue controlado.

En lo que va del año, se estima que los incendios ya afectaron a un total de 162.425,3 hectáreas a lo largo de todo el país. 

Fuente: Filo News/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.