«AÑORA UN DICIEMBRE COMO EL DE 2001»: LA CRÍTICA DE CERRUTI A LÓPEZ MURPHY

  • 1 Años ago

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzó hoy al diputado nacional Ricardo López Murphy por un tuit en el que el exministro de Economía cuestionaba los cortes en la Avenida 9 de Julio y aseguraba que, ante un eventual triunfo de la oposición, en diciembre se pondría fin a dicho «caos». «Añora un diciembre como el de 2001», afirmó la funcionaria.

En contexto. López Murphy estuvo a cargo del Palacio de Hacienda entre el 5 y el 20 de marzo de 2001, durante el mandato del expresidente Fernando De La Rúa, en el cual también había sido ministro de Defensa. Durante sus dos semanas al frente de la cartera económica, anunció un ajuste por $ 2 mil millones. En diciembre de aquel año, el mandatario radical dejó el Gobierno en medio de la represión policial contra las manifestaciones en su contra que dejó 39 muertos.

Qué dijo López Murphy. «No veo la hora que sea diciembre y pongamos fin a este caos. Vamos a recuperar las calles. Sin orden no hay libertad y sin libertad no hay desarrollo», tuiteó el diputado.

Qué dijo Cerruti. «El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito. Nunca tan explícito. El ministro de Economía que nos llevó al colapso del 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel», respondió la portavoz.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.