ANUNCIARON LA INAUGURACIÓN DE DOS PARQUES SOLARES PARA EL PRIMER TRIMESTRE 2022

  • 2 Años ago

Será a través de tres proyectos renovables adjudicados en el Programa RenovAr y el MATER y, de ese modo, la capacidad fotovoltaica instalada aumentaría a 1100 MW.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A publicó el informe mensual de generación renovable variable correspondiente a penúltimo mes del 2021, donde se detalla el resumen de generación eólica y solar, la participación en el abastecimiento de la demanda y los próximos ingresos.

Allí, CAMMESA reportó que entrarán al sistema cerca de 40 MW de proyectos fotovoltaicos durante el primer trimestre del próximo año, aunque no así en materia eólica para ese período.

Puntualmente, en enero ingresaría el P.S. Fotovoltaico Helios Santa Rosa PV (5 MW de capacidad), ubicado en Mendoza y perteneciente a la tercera ronda del Programa RenovAr. Mientras que para febrero ingresará el P.S.F.V Tinogasta Tozzi (10 MW), también correspondiente a MiniRen, que se ubicará en Catamarca.

Ya en marzo se prevé la entrada de P.S Cura Brochero en la provincia de Córdoba, el cual su potencia habilitada se divide en el MATER (8 MW) y el segundo llamado del RenovAr (17 MW).

De ese modo, aumentaría la capacidad solar instalada en el país a aproximadamente 1100 MW, ya que actualmente hay 1061 MW. Y en lo que respecta a las otras tecnologías, ya se instalaron 3267 MW en aerogeneradores, lo que, sumando la capacidad operativa de la energía hidráulica (501 MW) y la bioenergética (266 MW), da un total de 5095 MW renovables hasta el momento.

Fuente: Energía Estratégica/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.