ARA SAN JUAN: DESTITUYEN AL EX JEFE DE SUBMARINOS Y LE IMPONEN ARRESTO AL EXCOMANDANTE DE LA ARMADA

  • 3 Años ago

El Consejo General de Guerra resolvió este lunes que el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, cumpla 45 días de “arresto riguroso”, tras investigar durante cuatro meses la responsabilidad de ocho altos oficiales de la fuerza en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

En la resolución, el consejo impuso además, la destitución del excapitán de Navío, Claudio Javier Villamide; 25 días de arresto riguroso para el Contraalmirante, Luis Enrique López Mazzeo, y el capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa; y 50 días de arresto para el capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Por otro lado, el capitán de Corbeta, Jorge Andrés Sulía, y el Contraalmirante, Eduardo Luis Malchiodi, fueron absueltos por “falta de mérito” dentro de la causa.

El Consejo (perteneciente al Ministerio de Defensa) está conformado por el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, el general Juan Martín Paleo (Ejército) y el brigadier Pedro Girardi (Fuerza Aérea).

En la presidencia, se encuentra un funcionario civil, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares Sergio Rossi por delegación expresa del ministro Agustín Rossi.

El ARA San Juan mantuvo su última comunicación con tierra el 15 de noviembre de 2017, a las 7.30. La tripulación estaba formada por 44 integrantes que fallecieron.

Página/12

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.