ARRESTAN EN NUEVA YORK A DECENAS DE PERSONAS MIENTRAS LAS PROTESTAS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD SE EXTIENDEN POR EE.UU.

  • 4 Años ago

«Si George hubiese sido blanco, estaría vivo en este momento», reclamó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Al menos 30 manifestantes fueron arrestados en la ciudad de Nueva York tras enfrentarse con agentes policiales durante las protestas por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía a principios de esta semana en Mineápolis.

Según los informes, los manifestantes arrojaron botellas y botes de basura a los oficiales. Al menos un agente resultó herido.

De acuerdo con medios locales, las detenciones de produjeron en Union Square, Manhattan, este jueves por la noche. Después de sofocar esa protesta, las fuerzas de seguridad se movieron para verificar informes de otras manifestaciones cerca de la sede de la Policía y el Ayuntamiento.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que ya había tuiteado que Floyd fue «asesinado a plena luz del día», agregó después: «Si George hubiese sido blanco, estaría vivo en este momento».

Las protestas en Nueva York se produjeron al poco de las manifestaciones del miércoles en Los Ángeles (California), donde numerosos participantes intentaron bloquear una autopista y atacaron un vehículo policial.

En Mineápolis las protestas, que empezaron pacificamente, pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía, y parte de la ciudad cayó en actos de saqueo y vandalismo. Para contener los disturbios, el gobernador de Minesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia y desplegó la Guardia Nacional.

actualidad.rt.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.