ASÍ FUNCIONAN LOS TEST QUE CHINA ENVÍA A LA ARGENTINA PARA DETECTAR CASOS DE CORONAVIRUS

  • 4 Años ago

En tan sólo 15 minutos, se podrá tener el resultado del análisis con más del 90% de precisión.

Después de que Alberto Fernández recibiera ayer en Olivos al embajador de China, Zou Xiaoli, se conoció cuántas donaciones hará el gobierno de ese país al nuestro para combatir el coronavirus y cómo funcionan los kit de detección rápida del Covid-19.

China enviará 2.500 kit de reactivo rápido para diagnosticar el virus, realizados por el Instituto Nacional de Investigación Sanitaria de ese país. Para usarlo es necesario que se deje caer el reactivo en la lanceta de sangre que se encuentra en la bolsa de plástico sellada, con la muestra sospechosa.

Luego se debe tomar una gota de sangre a través de la aguja e ingresarla a la lanceta para que ambos se mezclen. Tras sólo 15 minutos, la prueba arrojará un resultado que consta de sólo tres opciones, negativo, positivo e incierto, con una precisión superior al 90%.

No son los únicos insumos que llegarán a nuestro país, ya que también enviarán 5.000 trajes de protección desechable para uso médico, otros 2.000 para uso industrial y 5.000 aislantes.

Además llegarán 2.000 antiparras de protección, 66.000 barbijos médicos, 30.000 quirúrgicos y 60.000 descartables. También habrá guantes desechables en una cantidad de 20.000, otras 22.000 cofias descartables, 550 termómetros digitales y tres infrarrojo-digital para usar en aeropuertos.

Los insumos se completarán con el servicio gratuito, por 30 días, del Sistema de Detección de Epidemia y Sistemas de diagnóstico automáticos que tienen su base en la plataforma de Huawei.nube.

(El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.