AUMENTÓ CASI 6% LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS EN EL AMBA EN LA PRIMERA SEMANA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

  • 3 Años ago

El mayor aumento se registró en los trenes. La suba en la cantidad de personas en el transporte público y autopistas se debió a la ampliación del margen de habilitados para utilizar los servicios y a la eliminación de la exigencia de contar con permiso habilitante para desplazarse.

El promedio de personas que circularon diariamente por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la primera semana del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), decretado por el Gobierno Nacional, se incrementó casi un 6 por ciento, según datos relevados por Télam en organismos de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El mayor aumento se registró en los trenes, donde viajaron un total de 296.463 pasajeros, un 18,51 por ciento más que la semana anterior, mientras que en los colectivos se trasladaron 1.633.553 personas (+6,7 por ciento) y en los subtes fueron 94.212 usuarios (+6,42 por ciento).

El aumento de la circulación, que abarca el movimiento tanto en el transporte público como en las autopistas urbanas, se debió a la ampliación del margen de personas habilitadas para utilizar los servicios (como docentes y alumnos que concurren a actividades en las escuelas) y a la eliminación de la exigencia de contar con permiso habilitante para desplazarse de manera particular que comenzó el pasado lunes.

La situación llevó a las autoridades de Transporte a autorizar un incremento de la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios públicos durante las horas pico, aumentando a un máximo de 10 los pasajeros parados en los colectivos y a uno por metro cuadrado en los espacios libres disponibles de los trenes.

La Verdad (Junín)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.