AUMENTO DE SUELDO AL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS: EL GOBIERNO ADELANTARÁ ESQUEMA SALARIAL

  • 1 Años ago

Se trata del incremento que se iba a aplicar en enero de 2023 para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, que pasará a abonarse con el salario de noviembre. Mientras que el que iba a ser liquidado en marzo se pagará en febrero con los haberes de enero. De cuánto será el nuevo aumento para los militares de argentina.

El Ministerio de Defensa oficializó este lunes el nuevo haber mensual que percibirá el personal militar de las Fuerzas Armadas al adelantar el 10% de incremento salarial que estaba estipulado para enero 2023 a percibirse con el salario de noviembre del corriente, y el otro 10% que iba a ser abonado en marzo del próximo año, será efectivo con el haber de enero.

Thank you for watching

La medida se anunció a través de la Resolución Conjunta 6/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa.

Los nuevos valores actualizan los acordados en junio cuando se aprobó la nueva escala salarial de haberes del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, recordaron desde el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

En aquel entonces, se había determinado un incremento del 28% a partir del 1 de julio 2022, del 12% a partir del 1 de octubre 2022, del 10% a partir del 1 de enero 2023 y del 10% a partir del 1 de marzo 2023.

Desde la cartera aclararon, además, que estas sumas remunerativas se trasladarán sobre la liquidación de los haberes de retiros y pensiones militares a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Con la firma de la Resolución Conjunta 6/2022 anunciada hoy, se produce el adelanto de los aumentos que se esperaban para enero y marzo de 2023, los que serán otorgados con los haberes de noviembre y enero de 2023, respectivamente.

Asimismo, este aumento va a incidir en el salario básico según lo establecido tras la regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre de 2020 por el presidente Alberto Fernández

La Opinión Austral

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.