BIANCO Y ANGUEIRA FIRMARON LA ADHESIÓN DE PUNTA INDIO AL PROGRAMA PUENTES

  • 1 Años ago

El Jefe de Asesores del Gobernador y el intendente municipal suscribieron el acuerdo por el que se avanzará con las obras de un centro universitario y se brindará una tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este miércoles Punta Indio para firmar con el intendente Leonardo Angueira el convenio por el que el municipio se suma al Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria en distritos del interior bonaerense. En la actividad también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y el intendente de Punta Indio en uso de licencia y actual administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Palacio Municipal en Verónica, Bianco sostuvo: “Puentes es una política de Estado y, como tal, apuntamos a que se sostenga en el tiempo. Ya firmamos convenios con cerca de cuarenta municipios y brindaremos sesenta nuevas carreras en los distritos del interior de la provincia, sobre todo los más chicos”. Asimismo, agregó: “Las y los jóvenes nos piden la oportunidad de estudiar y después la de tener un empleo digno. Este programa es uno de los instrumentos para posibilitarles estos derechos, que es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Provincia, por indicación del gobernador Kicillof: garantizar derechos y, sobre todo, garantizar el derecho al futuro”.

Finalizado el acto, las autoridades recorrieron el lugar donde funcionará el centro universitario del municipio, ubicado en la localidad de Pipinas. La obra, que prevé la refacción y acondicionamiento de un edificio existente, se desarrollará en una superficie de más de 400 metros cuadrados y contará con dos aulas con capacidad para 50 estudiantes, así como con un auditorio, un área de servicios y otra administrativa. A través de Puentes, el municipio de Punta Indio recibirá un subsidio de $15.000.000 para llevar adelante las obras. Asimismo, como parte de la oferta académica se brindará una Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Acompañó la actividad la diputada provincial Lucía Iáñez.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.