BOMBA ATÓMICA: CURRO DE LOS PEAJES. ¡TERMINAN TODOS PRESOS!

  • 4 Años ago

El curro de los peajes deja a Macri, Dietrich y Laura Alonso AL BORDE DEL PROCESAMIENTO por haber dejado todos los dedos marcados

Juan Amorín lanzó una bomba atómica en el programa «Minuto Uno» que se transmite por C5N. El periodista informó que la situación de Mauricio Macri es complicada y que está denunciado por beneficiar con más de 520 millones de dólares a Ausol, una de las históricas empresas del Grupo Macri. Luego, tras autorizar un aumento de los peajes del 400% y elevar el precio de la empresa, Macri vendió su participación en Ausol.

El pago se realizó sin ninguna auditoría. Tres días antes de que Macri asumiera la Presidencia de la Nación, Ausol -a través de su controlante española Abertis- simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el CIADI por más de 1.100 millones de dólares por supuestos atrasos tarifarios, que sólo buscaba la justificación para disparar la renegociación del contrato de concesión, cuya finalización operaba en 2020.

Por decisión del ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich y del ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, sin que existiera ningún dictamen, auditoría o informe económico financiero sobre la operación de Ausol y descartando las numerosas defensas que podían alegarse ante el CIADI, el gobierno dispuso arreglar por la suma de 499 millones de dólares, en lo que “constituye un despojo al patrimonio público que debe ser investigado por la justicia penal”, sostienen los legisladores del bloque FpV-PJ-Unidad Ciudadana.

(De Revolución Popular)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.