BONISTAS RESPALDARON LA NUEVA OFERTA SOBRE LA DEUDA BONAERENSE

  • 4 Años ago

Ese grupo, también integrado por «ciertos tenedores significativos adicionales», ha decidido «participar en la Solicitud de Consentimiento Modificado», que efectuó la Provincia este lunes.

n grupo de fondos de inversión expresó hoy su respaldo a la nueva oferta sobre la deuda que efectuó la provincia de Buenos Aires, que consisten en pagar el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero.

Se trata del comité directivo de tenedores de bonos, formado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de bonos bonaerenses, entre ellos el BP 21, cuyo pago no pudo realizar en tiempo y forma la administración provincial.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que «dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable

Esta mañana el gobierno bonaerense ofreció a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto.

Hoy vence el plazo que dispuso la Provincia para que tenedores del título den su consentimiento para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por US$ 250 millones.

En un comunicado, el Comité Directivo de tenedores de bonos (conformado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de los bonos) respaldó la oferta formulada hoy por la Provincia.

El comité destacó las «discusiones constructivas» que se mantienen con los representantes del gobierno bonaerense «después de su anuncio para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento».

Los acreedores resaltaron que la propuesta de esta mañana «indica que la Provincia tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda».

El comité dijo «apreciar los esfuerzos de la Provincia y su enfoque de colaboración» y manifestó que espera «que el apoyo sea ampliamente recibido de otros tenedores de bonos». 

Remarcó además «la importancia y los beneficios de un proceso consensuado marcado por el entendimiento mutuo» y se mostró «satisfecho» por la intención de la provincia de comunicarse con los miembros del mercado «de manera continua y transparente» de cara a la reestructuración general de la deuda. 

En otro tramo del comunicado el comité dijo «alentar a todos los tenedores de bonos a considerar cuidadosamente los términos» de la propuesta formulada hoy por el gobierno de Kicillof.

(de Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.