Brutal asalto al dueño de los alfajores “Capitán del Espacio” en su casa de Bernal

  • 5 Años ago

Mario Díaz fue sorprendido por cinco delincuentes. “No fue al voleo, sabían quién era”, aseguró.

El dueño de la empresa de alfajores «Capitán del Espacio» fue asaltado por cinco delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Bernal y, una vez dentro, lo golpearon y maniataron, hasta que escaparon con dinero en efectivo y las llaves de la fábrica, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando el empresario Mario Díaz llegaba acompañado de su esposa a su casa ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle al 300, en esa localidad del partido de Quilmes, en el sur del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron que el empresario fue sorprendido por cinco delincuentes, uno de ellos armado, que lo obligaron a ingresar a la vivienda.

«Estacioné, abrí el garage y, cuando estoy entrando, aparecen cinco tipos», explicó el empresario, que señaló que los delincuentes «estaban encapuchados». «Lógicamente, me resistí. Me pegaron culatazos, me rompieron la cabeza», continuó en diálogo con la prensa.

Díaz, además, aseguró que no se trató de un asalto «al voleo». «Actuaron sabiendo quién era», sostuvo. «Me resistí porque no quería que entraran a mi casa», indicó.

Una vez dentro, Díaz fue golpeado por los asaltantes y maniatado con unos cordones, mientras le exigían dinero y objetos de valor, añadieron los informantes.

Finalmente, los ladrones lograron sustraer una suma de dinero en efectivo y las llaves de la fábrica de los alfajores «Capitán del Espacio», ubicada la vuelta sobre la calle Gran Canaria al 300 y con varias cámaras de seguridad en la puerta, adonde se dirigieron luego de escapar de la vivienda del empresario.

Las pesquisas intentaban determinar si se trató de un robo premeditado y si conocían la ocupación de la víctima, como así también si llegaron a llevarse pertenencias de la fábrica.

Interviene en la causa el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló el hecho como robo agravado por el empleo de arma de fuego y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los asaltantes.

Los alfajores «Capitán del Espacio» son un clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde surgieron en los años sesenta de la mano de Ángel De Pascalis. Su fama se expandió en los últimos años y se convirtieron en un incunable en algunos sectores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.

Mario Díaz quedó a cargo de la empresa tras la muerte de su creador, ocurrida en 2012.

De Clarín – Con información de Télam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.