BUENOS AIRES: AVANZAN LAS OBRAS DE VIALIDAD EN CORREDORES PRODUCTIVOS CLAVE PARA LA PROVINCIA

  • 11 Meses ago

Se trata de corredores viales clave que permiten el tránsito de los granos y cereales hacia los puertos.

La Dirección de Vialidad bonaerense informó hoy que avanza con obras de infraestructura vial en rutas y caminos, con el objetivo de promover el desarrollo de los corredores productivos y favorecer el crecimiento de las localidades de la provincia.

“La puesta en marcha de un plan integral que permita poner en valor los corredores provinciales, brindando mayor seguridad en la circulación y disminuyendo los costos de traslado, indudablemente potenciará el desarrollo local y regional, e impulsará el crecimiento económico”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Según Vialidad, la repavimentación de la ruta provincial 51, en los partidos de Azul y Tapalqué, es una de las intervenciones más relevantes que apuntan a fortalecer la actividad agrícola-ganadera en un proyecto de 69 kilómetros, de los cuales 42 ya se encuentran finalizados, con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

Por otro lado, en el norte del territorio bonaerense, Vialidad ejecuta la repavimentación de la estratégica ruta provincial 32, sobre una longitud de 38 kilómetros, y según el funcionario esa “obra se desarrolla en el partido de Pergamino y es clave para el sector productivo; constituye una vía fundamental para la salida de la materia prima obtenida en los campos de esa región con destino a los puertos”.

Y Zurieta destacó que “por ella circulan granos y cereales, producto del trabajo que hacen las y los bonaerenses que habitan en ese sector”.

Respecto de la finalización de la repavimentación de más de 60 kilómetros de la ruta 65, en los partidos de Bolívar y 9 de Julio, dijo que en ese tramo “se estima que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) es de 3.400 vehículos por día, por lo que la intervención brindará mayor fluidez al tránsito, sobre todo al transporte de carga”.

Otra de las obras finalizadas, y una de las más emblemáticas de la gestión, es la repavimentación de la ruta provincial 215, donde se arreglaron más de 40 kilómetros que benefician directamente a General Paz, Cañuelas y San Miguel del Monte.

“La inversión superó los 1.700 millones de pesos y permitió la ejecución de tareas como la pavimentación de banquinas, el mantenimiento de alcantarillas, la construcción de refugios peatonales y dársenas, y la señalización horizontal y vertical, entre otras”, precisó el administrador.

Con información de Télam y El Destape/Primereando

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.