BUENOS AIRES: TENARIS ADQUIRIÓ TURBINAS DE VESTAS PARA SU PARQUE EÓLICO DE U$S 190 MILLONES

  • 2 Años ago

La fabricante de tubos de acero sin costura de Techint, firmó con Vestas un acuerdo para adquirirle las 24 turbinas que equiparán el proyecto Buena Ventura, en González Chaves, Buenos Aires.

Tenaris le compró 24 turbinas a la danesa Vestas para equipar el parque eólico que la fabricante de tubos de acero sin costura del Grupo Techint compró en diciembre y en cuyo desarrollo invertirá un total de u$s 190 millones.

Ubicado en la localidad de González Chaves, provincia de Buenos Aires, el proyecto Buena Ventura tendrá una capacidad total de 100,8 megawatts (Mw). El contrato que Tenaris firmó con Vestas es para proveer equipos con una capacidad de generación de 103 Mw. Son turbinas del modelo V150-4.2, con modo optimizado de potencia de 4,3 Mw. Vestas las proveerá e instalará. También, prestará servicio y mantenimiento durante 20 años.

La entrega está prevista para el tercer trimestre de 2022. Se espera que el proyecto esté en marcha un año más tarde.

Con el parque Buena Ventura, Tenaris busca abastecer cerca del 50% de la energía eléctrica requerida por su planta de Campana. Tecpetrol, el brazo energético de Techint, le había comprado a la alemana ABO Wind el proyecto, por u$s 1,89 millones. Al momento de la transacción, el parque eólico, que había sido adjudicado en las rondas Renovar de 2017, estaba en su etapa inicial de desarrollo. En noviembre, Cammesa, la empresa mixta que administra el mercado mayorista eléctrico, ya le había asignado prioridad de despacho en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).

Con el abastecimiento de su propio parque eólico, Tenaris, que facturó u$s 6500 millones en 2021, reducirá en 152.000 toneladas anuales sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Fuente: El Cronista/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.