BUSCAN LIMITAR DISTANCIAS PARA LA APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS

  • 4 Años ago

Un proyecto de ley del diputado Leonardo Grosso pretende establecer distancias de 5.000 metros para aplicaciones aéreas y de 1.500 metros para terrestres

El oficialismo de la cámara baja nacional presentó un proyecto de Ley que busca regular las distancias de aplicación en pulverizaciones aéreas y terrestres. El documento, redactado por el diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, establece límites de 5.000 metros para aplicaciones aéreas y de 1.500 metros para terrestres.

Edgardo Herrera, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires (Ciapba), señaló que “nos parece importante tener una ley de presupuestos mínimo y que contemple la salud”, sostuvo. Con respecto a las distancias establecidas en el texto, el directivo entendió que “son exageradas, porque en otros lugares del mundo las buenas aplicaciones casi no producen contaminación». 

El titular de Ciapba expresó que la producción agropecuaria se orienta “hacia sistemas más eficientes y sustentables, tanto en producción extensiva como intensiva”. Con respecto al proyecto del diputado Grosso, estimó que “quizás se deban modificar varios aspectos”.

El proyecto del diputado Grosso establece»la prohibición de la aplicación, manipulación y almacenamiento de agroquímicos en áreas urbanas, así como la aplicación aérea de agroquímicos». También contempla «la prohibición de la aplicación terrestre, manual o mecánica a menos de 1.500 metros de zonas urbanas, viviendas permanentes, escuelas rurales y asentamientos humanos», entre otros.

Según la normativa, la prohibición aérea comenzará a regir «a partir de los dos años de sancionada la ley», contempla que «hasta tanto se cumpla dicho plazo, se prohíbe la aplicación aérea de agroquímicos a menos de 5.000 metros del perímetro de zonas urbanas», entre otras cuestiones.

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.