CARLOS PAGNI CONFESÓ QUE LOS JUECES USARON PRISIONES PREVENTIVAS POR PRESIONES DEL DIARIO LA NACIÓN

  • 4 Años ago

El periodisma manifestó que utilizaron prisiones preventivas por efecto de la presión del periodismo y la «opinión pública».

El editorialista de La NaciónCarlos Pagni, reconoció que por presión del diario La Nación el poder judicial violó garantías constitucionales. Además sostuvo que para tapar una nota del medio en que trabaja decidieron detener al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. 

«¿Por qué los jueces de Comodoro Py empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y probablemente violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva? Porque el diario La Nación un domingo estuvo por publicar la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py diciendo estos también son responsables de la impunidad del kirchnerismo», afirmó Pagni. 

Pagni explicó cuál fue la reacción de los magistrados ante la presión de La Nación: «Varios jueces dijeron tenemos que desplazar esa tapa con otra noticia: metamos preso a Ricardo Jaime y así terminó Jaime preso».

«La presión de la opinión pública y de la prensa para que hubiera algún castigo respecto de la impunidad del kirchnerismo es lo que hizo que contrafobicamente sobreactuaran los jueces las prisiones preventivas que en muchos casos vemos como aberrantes», reveló el periodista de La Nación.  

(El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.