CASI 100 NIÑAS Y NIÑOS DE LA FAMILIA LADRILLERA VISITARON EL MAR POR PRIMERA VEZ EN CHAPADMALAL

  • 1 Años ago

Coordinado por el Sindicato Ladrillero (UOLRA) y la COPRETI de la provincia de Buenos Aires, 87 niñas y niños y 10 madres conocieron el mar y regresaron luego de tener 7 días de vacaciones como parte del programa “Vacaciones sin Trabajo Infantil” en la Unidad Turística Chapadmalal.
Allí, los casi 100 integrantes de la Familia Ladrillera realizaron actividades deportivas, lúdicas y culturales, observaron la naturaleza y recogieron fósiles, realizaron caminatas diurnas y nocturnas para conocer la ciudad y las playas.
Enmarcado en la campaña nacional de la UOLRA contra el trabajo infantil «Los únicos privilegiados son los niños», el viaje fue coordinado en forma conjunta por la COPRETI de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Ministro de Trabajo, Walter Correa.

La UOLRA coordina más de 10 espacios de cuidados infantiles a nivel nacional y en esta oportunidad viajaron niños y niñas del espacio de cuidados de Cucullú, partido de San Andrés de Giles de la provincia de Buenos Aires. Las vacaciones de las niñas y niños ladrilleros son un derecho que se hace realidad y genera mucha felicidad en las infancias ladrilleras.
Los preparativos fueron coordinados por el director ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes, por la coordinadora del espacio de cuidados de Cucullú y miembro de la UOLRA, Noemí López Guerrero y por el Coordinador Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Ismael Cafasso.
Luego del viaje, el Secretario General de la UOLRA Luis Cáceres reafirmó “con este viaje esta más vigente que nunca uno de nuestros lemas: «donde hay una necesidad nace un derecho” y en ese sentido nuestro sindicato sigue comprometiéndose en la lucha contra el trabajo Infantil y en fortalecer la organización sindical para tener trabajo digno con derechos”.
Por último, Cáceres manifestó su agradecimiento “al gobernador Axel Kicillof por hacer que el estado provincial restituya derechos en Infancias vulnerables y acompañe a la familia ladrillera para mejorar sus condiciones de vida”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.