CHILE AUN NO PIDIÓ ASISTENCIA A LA ARGENTINA PARA SUS ENFERMOS

  • 4 Años ago

Ante el colapso en el país vecino por la pandemia surgió desde ese país la propuesta de trasladar a los contagiados de coronavirus para su cura.

Ante el colapso en Chile por la pandemia surgió desde ese país la propuesta de trasladar a los enfermos de coronavirus a la Argentina, aunque hasta el momento no llegó ningún pedido oficial, informaron fuentes de Cancillería.

La idea surgió de parte del presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Reguera. Y fue replicada por el diputado oficialista chileno, Andrés Celis Montt, en declaraciones a distintos medios argentinos.

Ante la sorpresa de la iniciativa fuentes gubernamentales consultadas por NA sobre esa posibilidad, aseguraron que no se hizo ningún pedido en ese sentido.

De todos modos, Celis Montt propuso el traslado a la Argentina de pacientes con coronavirus, en caso que colapse el sistema de salud trasandino, en medio de un acuerdo de reciprocidad entre ambos países.

La iniciativa lanzada desde Chile, si bien quedó plasmada en declaraciones periodísticas, no evitó que Mendoza se pusiera en estado de alerta.

Así también, el norte está argentino atento ante el posible colapso sanitario de Bolivia y lo que es ya una realidad preocupante, la situación de la República Federativa del Brasil.

FUENTE: NA/Gobierno.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.