CHUBUT: EVACUARON TURISTAS TRAS AVANCE DEL INCENDIO EN PENÍNSULA VALDÉS

  • 2 Años ago

El fuego se habría iniciado el sábado en el kilómetro 1370 de la Ruta Nacional 3. No se registraron víctimas ni pérdidas materiales, pero los vientos agravan la situación.

n gigantesco incendio se registra este domingo en una zona despoblada al norte de Puerto Madryn (provincia de Chubut). El fuego se habría iniciado el sábado en el kilómetro 1370 de la Ruta Nacional 3, aunque sin que se hayan registrado daños humanos o materiales, y se intensificó este domingo al mediodía.

El fuego llegó la zona de “El Desempeño”, un puesto que cuenta con garitas donde cobran el ingreso al área de Península Valdés ubicado a 50 kms. de Puerto Pirámides. 

El Gobierno del Chubut dispuso un operativo para evacuar de a 60 personas. Entre tanto, Vialidad Nacional informó que el humo provocada por los incendios de los pastizales redujo la visibilidad y se realizaron cortes de tránsito en la Ruta Nacional N° 3 durante algunas horas, dejando a Pirámides totalmente aislada. 

En las últimas semanas varias regiones de Chubut, además de Río Negro, Neuquén, Misiones y Entre Ríos, se vieron afectadas por incendios forestales de magnitud, desastres que el Ministerio de Ambiente adjudica a las sequías, las temperaturas elevadas y los vientos cambiantes.

Como consecuencia de esta situación, el pasado 29 de diciembre el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) de Argentina y el Ministerio de Ambiente declararon en todo el territorio la emergencia ígnea por un plazo de 12 meses.

Durante el transcurso de 2020 se quemaron 302.451 hectáreas en todo el país, de acuerdo al último informe del organismo.

Fuente: Perfil/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.