CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DESARROLLARON UN EXITOSO SUERO CONTRA EL CORONAVIRUS

  • 4 Años ago

Paradójicamente, esas universidades a las que los «pobres no llegaban» son las que están desarrollando el tratamiento que podría recibir la ex Gobernadora

El suero anti-COVID-19 ha sido desarrollado para inmunización pasiva. La inmunoterapia se muestra como una forma efectiva de atenuar los efectos de la pandemia a corto y mediano plazo.

El suero se basa en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

Una de las principales ventajas del suero con plasma de equinos inmunizados es que posibilita dar una respuesta similar al plasma de pacientes convalecientes, a la vez que permite ser producido a gran escala: elaborar numerosa cantidad de dosis en corto tiempo.

Todo el desarrollo fue posible por la articulación pública-privada. Fue liderado por investigadores del laboratorio Inmunova y la UNSAM, junto al Instituto Biológico Argentino y el ANLIS-Malbrán, con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience y Conicet

“La idea es aplicar el suero en pacientes de más de 18 años, antes de transcurridos 10 días desde los primeros síntomas para evitar el empeoramiento de la enfermedad”, aseguró Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova y del Centro CRIP de la UNSAM.

Fuente: UNSAM/Revolución Popular

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.