CLAVE: HOY DEBATEN LOS CANDIDATOS A JEFE DE GOBIERNO DE LA CABA

  • 5 Años ago

Lammens reclamó un debate «más flexible». Larreta replicará anuncios. Tombolini hablara de impuestos y Solano sobre reclamos populares.


Los candidatos a Jefe de Gobierno porteño expondrán sus ideas sobre la ciudad de Buenos Aires en un intercambio que durará cerca de 90 minutos, transmitido desde las 21 por el Canal de la Ciudad; los ejes temáticos serán autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano; infraestructura y gestión urbana; y vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

Los disertantes serán Rodríguez Larreta por Juntos por el Cambio; Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.

Los postulantes contarán sus ideas durante un minuto y medio sin interrupciones y, a partir de allí, recibirán una pregunta de otro de los participantes.

Concluidas las formulaciones, los candidatos tendrán un minuto para el cierre, no obstante no podrán recibir repreguntas de los restantes disertantes, como así tampoco de los moderadores.

El formato -que repite el mecanismo utilizado en los debates de candidatos a las Comunas y a primeros legisladores- fue decidido por el Tribunal Superior de Justicia que, además, definió a los periodistas que harán de moderadores en la ocasión.

Desde el comando de campaña de Lammens, en tanto, dijeron que el presidente del Club San Lorenzo «está entusiasmado» por participar del debate, el cual será el primero de la historia tras la sanción en la Legislatura del Código Electoral propio de la Ciudad.

«Es importante debatir, pero quizá preferíamos un modelo de debate más abierto y flexible», indicaron desde el Frente de Todos en referencia al esquema dispuesto por la Justicia electoral que no permite el diálogo directo entre los protagonistas.

Dede el larretismo sostienen que «los vecinos apoyan la gestión» y agregaron que Rodríguez Larreta replicará parte de los anuncios de campaña que lanzó la semana pasada, como la eliminación de 31 barreras del tren Sarmiento.

En tanto, Tombolini destinará parte de su intervención a resaltar la «necesidad de una baja en los impuestos que afecta al bolsillo de los porteños», y precisará su idea de «un reordenamiento de las prioridades en una gestión de un Gobierno que tiene un presupuesto altísimo», según comentaron desde Consenso Federal.

En el caso del Frente de Izquierda-Unidad, Solano dijo que buscará «visibilizar los reclamos populares» y marcar una «diferenciación con el kirchnerismo» ya que, sostuvo, «somos los verdaderos opositores al macrismo».

(De Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.