CORONAVIRUS: TEMAS A CONSIDERAR PARA QUIEN VIAJE A CHINA

  • 4 Años ago

Algunas compañías como Facebook instaron a sus empleados a no viajar a China por la posible transmisión del virus respiratorio, al menos por unos días. Algunas automotrices también han comenzado a repatriar a sus trabajadores de Wuhan, ciudad en cuarentena donde actualmente viven 12 argentinos.

Mientras se desarrolla la cuarentena en la ciudad de Wuhan, adonde el foco del nuevo Coronavirus comenzó, algunas compañías optaron por repatriar a sus trabajadores, porque ya hay más de 1.000 personas infectadas.

“No es necesario evacuar a los extranjeros del epicentro del coronavirus de China”, dice el jefe de la OMS
Tedros Ghebreyesus dice que la agencia tiene plena confianza en la acción preventiva de China.

En tanto, hay 12 argentinos en Wuhan. Esas personas, entre trabajadores y estudiantes, deberán permancer en la ciudad hasta que se levante el bloqueo.

Desde el consulado argentino en China manifestaron que “no tenemos ninguna notificación de un argentino que haya contraído el virus. Estimamos que la comunidad argentina en China es de unas 5.000 personas. En este momento, por el Año Nuevo, debe haber más argentinos en tránsito que no tenemos registrados”.

Por el momento no hay restricciones para viajar a China, aunque es conveniente tomar algunos recaudos al estar en sitios donde se conglomeran muchas personas, como aeropuertos y terminales de micros.

La aclaración de la compañía de videojuegos Plague Inc

La popularidad del videojuego Plage Inc. que muestra a los jugadores sobre cómo se propaga una enfermedad ha aumentado considerablemente en medio de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.

Ahora, la compañía advierte a las personas que busquen información sobre la enfermedad de fuentes oficiales, en lugar de confiar en su juego, Plague Inc.

Mapa en vivo sobre el coronoavirus

Una universidad armó un mapa en vivo sobre los casos reportados del nuevo coronavirus

¿Cómo protegerse del nuevo Coronavirus si viajás a China?

Si sos residente o estás por viajar a China, es importante que tomes precauciones básicas para prevenir contagios. Te compartimos las recomendaciones divulgadas por la Comisión Nacional de Salud de la República Popular China, aclaran desde el Consulado argentino en ese país. Estas son las recomendaciones:

-UTILIZÁ BARBIJO CUANDO ESTÉS AL AIRE LIBRE

Utilizar barbijos al aire libre es es una de las formas más eficaces para protegerte de la infección.

Asegurate de usarlo apropiadamente, apretando bien la parte superior cerca de la nariz y tirando hacia abajo hasta la barbilla, para que tanto tu nariz como tu boca estén bien cubiertos. Si no te sentís bien o tenés síntomas como fiebre, fatiga, tos, o problemas de respiración, también necesitás llevar barbijo para evitar contagiar a otros.

Los barbijos de cirujano usados por los médicos no están recomendados para el uso cotidiano, porque pueden causarte deficiencia de oxigeno si los usás durante mucho tiempo.

-CUBRITE AL TOSER O ESTORNUDAR

Al toser o estornudar cubrí tu boca y tu nariz con un pañuelo o con la manga de tu camisa, no lo hagas con tus manos.

-LAVÁ TUS MANOS CON FRECUENCIA Y APROPIADAMENTE

Lavate las manos con jabón y agua corriente durante por lo menos 15 segundos. Especialmente en las siguientes ocasiones:

-Antes de comer y después de usar el baño,

-Al regresar a casa,

-Después de tocar la basura,

-Después de tocar animales o entrar en contacto con sus excrementos

-FORTALECÉ TU SISTEMA INMUNE Y EJERCITATE REGULARMENTE

Hacer ejercicios regularmente es una de las formas más importantes para evitar cualquier tipo de infección, ya que contribuye a fortalecer tu sistema inmune.

-VENTILÁ LOS ESPACIOS COMUNES Y EVITÁ AGLOMERACIONES

Asegurate de que en los espacios comunes exista un buen flujo de aire y evitá ir a los lugares demasiado concurridos, tales como hospitales, estaciones ferroviarias o aeropuertos. Utilizá barbijo si vas a viajar.

También recomiendan buscar atención médica si se tiene fiebre o síntomas de alguna infección respiratoria, y evitar el contacto cercano con personas con síntomas de gripe o resfrío.

Finalmente, se recomienda evitar la carne o huevos crudos, y tener contacto con animales de granja.

Asistencia para viajeros argentinos en China

También tené presente que nuestra red consular está para asistirte en situaciones de emergencia. Considerá las siguientes sugerencias e información útil:

* Tené siempre copia papel y electrónica de tu pasaporte argentino.

* Agendá en tu teléfono los números de contacto de emergencia de nuestros consulados (ver abajo)

* En caso de tener síntomas febriles o dificultades respiratorias, acudí a una institución médica. Consultá con cada consulado los centros de atención apropiados para cada jurisdicción.

Beijing (Provincias de Hebei, Jilin, Jiangxi, Hubei, Guizhou, Shaanxi, Ningxia, Shanxi, Heilongjiang, Shandong, Hunan, Yunnan, Gansu, Xinjiang, Liaoning, Henan, Sichuan, Tibet, Qinghai,  Mongolia Interior y ciudades autónomas de Chongqing y Tianjin)

Celular de Guardia: (+86) 13439950030

Guanzhou (Provincias de Guangdong, Fujian y Hainan y la Región Autónoma de Guangxi):

Celular de Guardia: (+86) 15112180308

Shanghai (Provincias de Anhui, Zhejiang y Jiangsu):

Celular de Guardia: (+86) 18017937266

Hong Kong (Macao):

Celular de Guardia: (+852)96731780

Fuente de las recomendaciones y los contactos: https://cguan.cancilleria.gob.ar/es

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.