CORREO ARGENTINO: PIDEN DESPLAZAR A LOS MACRI DE LA EMPRESA PARA EVITAR MÁS DESFALCOS

  • 4 Años ago

La fiscala Gabriela Boquín solicitó que se remueva a todo el directorio de la compañía ante las reiteradas maniobras de vaciamiento y ocultamiento de información.

El caso Correo Argentino es uno de los que arrastra Mauricio Macri tras dejar la presidencia. Luego de que la fiscala Gabriela Boquin lograra impedir que el ex presidente le condonara a su familia más de 70.000 millones de pesos de la histórica deuda que tienen con el Estado, y tras denuncias de vaciamiento y nuevas dilaciones por parte de la familia Macri, a finales de 2019 la empresa fue intervenida a medias: nombraron un coadministrador y dejaron a todos los directivos de la familia Macri. Ahora, Boquin presentó un escrito donde pidió que se desplace a toda la administración de la empresa para evitar que continúen con las maniobras de vaciamiento y ocultamiento de información.

La intervención de Correo Argentino llegó a finales de 2019, luego de 18 años en los cuales la familia Macri no sólo evitó pagar sus deudas con el Estado sino que se dedicó a vaciar la empresa y a ocultar información a la Justicia. Para llegar a la intervención, que fue parcial y tardía, fue clave el trabajo de la fiscala Boquín.

En abril de 2019, Boquin denunció la existencia de gastos millonarios por parte de Correo Argentino que tenían como destino a directores de la empresa, estudios de abogados y consultoras y empresas de publicidad que, en muchos de los casos, tenían vinculaciones con el holding Macri y que por entonces eran importantes miembros del Gobierno de Mauricio Macri. Ante esto requirió la intervención de la empresa.

El Destape informó que la intervención de Correo Argentino fue tarde y a medias ya que los alfiles de la familia Macri continuaron en sus funciones dentro de la empresa y que el interventor fue designado de forma irregular. Pese a todo, el interventor elaboró ya 3 informes en los que detalló más irregularidades de las que denunció Boquin a lo largo de estos años. Con este panorama, la fiscala pide ahora que se intervenga judicialmente Correo Argentino, desplazando a todos los directivos que responden a la familia Macri “a los fines de evitar nuevas maniobras dañosas a los intereses de los acreedores”. En el escrito, al que accedió El Destape, el pedido es que se designe por sorteo un interventor judicial “con desplazamiento total del órgano de administración hasta que concluya el procedimiento de salvataje”.

(El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.