CRISTINA KIRCHNER CONVOCÓ A DEBATIR EL PRESUPUESTO 2021

  • 3 Años ago

La presidencia del Senado oficializó la convocatoria para este jueves a partir de las 14.

El Senado de la Nación fue convocado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, para debatir el proyecto de Presupuesto 2021, el que se descuenta será convertido en ley. El llamado suscripto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es para este jueves 12 de noviembre a partir de las 14.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 29 de octubre en horas de la mañana por 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones, tras un debate de 17 horas.

En el Senado se firmó el dictamen el pasado 4 de noviembre, y se descuenta que será aprobado, pues el Frente de Todos tiene amplia mayoría en esa Cámara, y además Juntos por el Cambio ya anticipó su disposición a no obturar su aprobación. Si bien no lo han confirmado, se espera que adopten en el Senado la misma postura que en Diputados, donde se abstuvieron en su mayoría, salvo los legisladores de Jujuy y Corrientes, además del riojano Felipe Alvarez, que luego se alejó del interbloque.

El texto presentado por el Poder Ejecutivo, que recibió numerosas modificaciones en Diputados, proyecta para el año próximo un crecimiento del 5,5% del PBI, un déficit fiscal del 4,5%, una inflación interanual del 29% y un dólar a 102,4 pesos.

Los recursos destinados a obras alcanzan los 244.229 millones de pesos, y encabezan la distribución la Secretaría de Energía y la Dirección Nacional de Vialidad.

En cuanto a lo que hay que pagar en 2021 en concepto de aportes de capital y suscripciones a organismos internacionales, se estiman unos 3.684 millones de pesos.

Parlamentario

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.