Dichos de Morales Solá: “Nos sorprendió e indignó”, sostuvo Carlos Brasesco, del gremio de empleadas domésticas

  • 5 Años ago

El apoderado del gremio de Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares manifestó en Mañana Sylvestre su repudio por las últimas declaraciones de Joaquín Morales Solá y adelantó que se reunirá con las autoridades del gremio “para analizar los pasos a seguir” en caso de que no haya una disculpa por parte del periodista.

“Es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama, un chofer, un taxista, lo que fuere, y lo distribuye, y termina en manos de un ladrón”, dijo el periodista Joaquín Morales Solá, en uno de sus editoriales en su programa Desde El Llano que se emite por TN, y generaron revuelo en la opinión pública.

En Mañana Sylvestre, habló Carlos Brasesco, abogado representante de empleadas domésticas, quien salió a repudiar los dichos del periodista.

“Nos sorprendió e indignó que un periodista de tanta trayectoria diga esto, y que esté estigmatizando con un corte clasista porque está haciendo una imputación de posibilidad de cometer un delito al personal de casas particulares”, dijo el letrado

Consideró que Morales Solá “dio a entender que podrían ser partícipes o cómplices de un robo, y en el gremio nos llamó la atención. Ha causado revuelo a gente que es trabajadora y colectivo que tiene 1,2 millones en el país”

Sobre las medidas a tomar en virtud de los dichos, expresó que “vamos a reunirnos con las autoridades del gremio para ver los pasos a seguir”, aunque aclaró que cabe la posibilidad de que Morales Solá se retracte y salga a pedir las disculpas pertinentes.

(de GustavoSylvestre.com)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.