DIRIGENTES DE LA CGT ANALIZARON EL LANZAMIENTO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

  • 3 Años ago

En el encuentro encabezado por Héctor Daer y Carlos Acuña hubo casi una treintena de secretarios generales de gremios de diversas actividades.

La CGT, encabezada por sus cosecretarios generales Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros), deliberó con la participación de dirigentes que no tienen cargo en la conducción, en un encuentro donde analizaron el reciente lanzamiento del Consejo Económico y Social y que se destacó como una señal para buscar la reunificación sindical.

Las deliberaciones se desarrollaron durante casi cuatro horas en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Hubo casi una treintena de secretarios generales de gremios de diversas actividades, como industria, servicios, transporte y energía.

Al término del encuentro, explicaron detalles del mismo los dirigentes Sergio Sassia (Unión Ferroviaria) y Acuña.

Sassia sostuvo que «el encuentro fue para dar un informe sobre la agenda que lleva adelante la CGT y dar detalles del Consejo Económico Social que encabeza Gustavo Béliz y que lanzó el Gobierno del presidente Alberto Fernández el pasado viernes, donde convergieron funcionarios nacionales, empresarios y sindicalistas».

El dirigente ferroviario también puntualizó que «se habló del tema de Ganancias, donde nosotros aportaremos alguno ítems a considerar, cuando se comience a tratar en el Congreso Nacional» el proyecto que modifica la aplicación de ese tributo.

Sobre un acuerdo de precios y salarios, Sassia precisó que «no hay techo para las paritarias aunque la CGT no discute, ya que los gremios tienen autonomía para hacerlo».

Acuña sostuvo idéntica posición al señalar que «las paritarias las arregla cada gremio y, como dice el Gobierno, el salario debe estar por encima de la inflación».

Añadió que «la pandemia demostró que si el trabajador no tiene poder adquisitivo se cae todo porque no hay consumo y eso sucede en los negocios», Sobre la vacunación contra el coronavirus, Acuña fue categórico: «La CGT quiere que todo el mundo sea vacunado».

Y acerca de si la reunión era era el camino hacia un trabajo en conjunto del sindicalismo, Acuña destacó que la «unidad está demostrada en el encuentro».

Además de Daer y Acuña participaron por el Consejo Directivo de la CGT Andrés Rodrr{iguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras.Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Gastón Frutos (Panaderos), Mario Caligari (UTA), Víctor Santa María (Encargados de edificios), Julio Piumato (Judiciales), Sergio Romero (UDA), Armando Cavalieri (Mercantiles), Rodolfo Daer (Alimentación), Omar Maturano (La Fraternidad), Carlos Sueiro (Aduana), José Listo (Textiles) y Jorge Sola (Seguro).

También participaron dirigentes que no tienen cargo en la conducción de la CGT, como Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Biró (Pilotos aeronáuticos), Guillermo Mangone (Gas), Sassia, Aníbal Torreta (Municipales), Norberto Di Próspero (APL), Víctor Carricarte (Farmacia) y Miguel Paniagua (Sutep), entre otros.

Telam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.