EL AVIÓN CON CASI UNA TONELADA DE COCAÍNA NO ES ARGENTINO: TIENE PATENTE DE EE.UU.

  • 4 Años ago

El vuelo partió del Aeropuerto de Salta, pero la aeronave no es de bandera local. La tripulación, de nacionalidad boliviana, quedó detenida.

El avión que partió de Salta y fue incautado en México con casi una tonelada de cocaína a bordo no es de bandera argentina sino de Estados Unidos. Su tripulación, que es de nacionalidad boliviana, quedó detenida.

La Procuraduría de Narcocriminalidad de Argentina (PROCUNAR) inició una investigación de oficio para descubrir cómo ingresó al país el avión estadounidense que tocó tierra en Salta a las 23 del 27 de enero para luego partir a México menos de 10 horas después, informó el periodista Sergio Farella.

No existen registros de que el avión haya entrado a la Argentina, sin embargo despegó de Salta a la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

Fuentes oficiales informaron que los dos tripulantes del avión notaron la presencia de la Fuerza Aérea mexicana por lo que decidieron «aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual«, una localidad de Quintana Roo a 300km al sur de Cozumel.

Ya en tierra los tripulantes fueron detenidos tras un enfrentamiento a tiros con una patrulla de militar. Un soldado murió en ese episodio.

Una vez adentro de la aeronave los oficiales encontraron 32 paquetes con «aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína«, con un valor de 224.640.000 pesos mexicanos, o US$12.014.658.

(de MinutoUno)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.