El congelamiento duró poco

  • 5 Años ago

Luego de que el Gobierno «descongelara» el precio de las naftas, las principales firmas del sector aplicaron aumentos del 4% en sus productos. Este jueves, el Ministerio de Hacienda autorizó las subas a través de la resolución 557/2019 que la Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial.

Desde el Gobierno buscaron justificar la marcha atrás en el «congelamiento», que apenas duró un mes, alegando las fluctuaciones en el precio del crudo internacional tras el bombardeo a las refinerías en Arabia Saudita. Naturalmente, influyeron también en esta decisión ls consecuencias de la megadevaluación postPASO, las denuncias de desabastecimiento en varias estaciones de servicio y las multiples denuncias judiciales que recayeron tras el anuncio del «congelamiento».

De esta forma, las principales petroleras que acaparan el 90% del mercado actualizaron su cuadro tarifario. Desde hoy, la estatal YPF vende la nafta súper a $45,49; la Infinia a $52,49; la D500 a $42,59; y la Infinia Diésel a $49,84. Shell, por su parte, expende la Súper a $45,67, la V-Power Nafta a $52,97, la Fórmula Diésel a $44,69 y la V-Power Diésel a $50,84.

Por su parte, Axion fijó la Súper a $45,64, la nafta Quantium a $52,92, la diésel a $43,82 y la Quantium diésel a $50,66. Las restantes empresas (Puma, Gulf y Dapsa) también notificaron aumentos similares en sus tarifas.

(De La García)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.