EL DOCUMENTO QUE CONFIRMA LA CUENTA OFFSHORE DE DANIEL ANGELICI EN PANAMÁ

  • 4 Años ago

Tenía una empresa a su nombre en el directorio corporativo de ese país. Como accionista también aparece Gustavo Hernández Siri, un abogado estrechamente vinculado al agente de la AFI que en 2018 fue enviado por el gobierno para presionar al juez Carzoglio.

El presidente de Boca y principal operador judicial del macrismo, Daniel Agelici figura en un documento del Registro Público de Panamá como titular de la firma offshore Corbalan Services Inc, una sociedad conformada el 28 de mayo de 2014 y que sigue activa. De ella también participa un funcionario estrechamente vinculado al agente de la AFI que participó del apriete al juez Luis Carzoglio.

El dato surge de una documentación tramitada en Panamá por MARCA INFORMATIVA, que pudo corroborar que Angellici aparece en un documento público de Panamá firmado por Gladys Evelia Jones Castillo, emitido el 5 de septiembre de 2016. Allí aparece el nombre del presidente de Boca en calidad de director y presidente de la firma Offshore Corbalan Service Inc.

La sociedad está vigente al momento de la emisión del documento que publicamos en exclusiva, y además sigue vigente al día de hoy en la página web www.opencorporates.com, sitio que registra 180.895.946 empresas de este tipo.

«No sé si son offshores»

Casi a imagen y semejanza de su mentor, Mauricio Macri, Angelici ya había aparecido mencionado en Panamá Papers, la investigación periodística global a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que fue realizada en base a la filtración de más de 11 millones de documentos internos del estudio panameño Mossack Fonseca.

En ese momento, el 4 de abril de 2016, Angelici declaró en Radio La Red: “Tenemos cuentas afuera, no sé si son offshore». A modo de explicación agregó que «antes estaba permitido tener cuentas en el exterior y Boca cobraba transferencias, pero esto viene desde hace más de 20 años», sostuvo, dejando bastante en evidencia a su antecesor en el cargo y todavía presidente de la Nación. «En lo que va de mi gestión nunca abrí una cuenta en el exterior. Son las cuentas que estaban abiertas anteriormente”, explicó.

Pero sólo unas horas después, en declaraciones a Radio Continental, cambió su versión de manera muy llamativa y dijo que la empresa era de él: “Yo el año pasado compré una empresa en Panamá, pero dentro de la ley”.

No obstante, el documento que ahora sale a la luz a través de este medio indica con claridad que la sociedad Corbalan Services Inc está registrada en Panamá con el folio N°834801 desde el miércoles 28 de mayo de 2014. Y Angelici es su Presidente. En calidad de Secretario aparece el nombre de Gustavo Hernández Siri y como tesorero Alejandro Mario Canale.

La representación la ejerce el presidente, o sea Daniel Angelici. La duración de la sociedad es perpetua y el domicilio está en Panamá.

¿Presencia AFI?

Uno de los nombres llamativos que aparece en la estrecha nómina de propietarios de esta offshore es Gustavo Hernández Siri. Además de aparecer designado como secretario en la empresa panameña presidida por Angelici, Hernández Siri está nombrado desde hace varios años como Secretario Letrado y ocupa el cargo de Jefe del departamento de Relaciones Laborales en el Consejo de la Magistratura porteño.

El funcionario judicial que puso su firma en 2012 para que fuera nombrado Secretario Letrado fue Juan Sebastián Destéfano. Hasta no hace mucho tiempo, ese nombre era desconocido para el común de la gente. Pero esto cambió cuando se conoció de Destéfano, reciclado durante la presidencia de Macri como agente de la AFI como Director de Asuntos Jurídicos de ese organismo, fue el encargado de hacerse presente en el despacho de Luis Carzoglio, el juez de Avellaneda que investigaba la denuncia contra Pablo Moyano, el jefe de los camioneros.

La inexplicable presencia de dos hombres de la AFI llevándole «a domicilio» a un juez una resolución que disponía encarcelar al titular de un gremio fue leído como un apriete del ejecutivo a la Justicia.

Hoy, un hombre muy cercano a ese agente de la AFI, aparece junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, como titulares de una empresa offshore. Y los documentos no dejan dudas.

(De Marca Informativa)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.