EL EMOTIVO RECUERDO DE CRISTINA KIRCHNER A HÉCTOR TIMERMAN, A UN AÑO DE SU MUERTE

  • 4 Años ago

La vicepresidenta recordó a su ex canciller, que murió de cáncer en medio de la feroz persecución judicial de Bonadio por el memorándum con Irán. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó al ex canciller Héctor Timerman, al cumplirse el primer aniversario de la muerte en medio de la brutal persecución judicial llevada adelante por el juez Claudio Bonadio por la causa del memorándum con Irán. La ex presidenta destacó «el amor a la Patria» de Timerman. 

A través de sus cuentas en redes sociales, Fernández de Kirchner destacó: «A un año de su partida le rendimos homenaje a un hombre que privilegió su condición de ciudadano argentino y su amor a la Patria por sobre todas las cosas».

Timerman falleció a fines de 2018, luego de padecer cáncer y sufrir la persecución judicial de parte de Bonadio, quien impulsó la investigación judicial por presunta Traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la AMIA a partir del Memorándum con Irán. Se trató de una consecuencia de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó en enero de 2015 contra los principales funcionarios del gobierno de aquel entonces, Cristina Kirchner incluida. Timerman llegó a tener sobre él la orden de arresto domiciliario, y tuvo que pedir permiso a Bonadio para poder tratar su enfermedad en los EE.UU.

El 17 de octubre de 2017, y pese a un notorio estado de salud totalmente desmejorado, Timerman tuvo que asistir a un llamado a declaración indagatoria por parte del juez federal. Luego de su muerte, su abogada Graciana Peñafort recordó aquel episodio y lo comparó con un hecho de tortura. 

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.