El fiscal electoral Jorge Di Lello advirtió a Macri por violar la veda

  • 5 Años ago

El Fiscal recordó la prohibición para inaugurar obra pública, que rige desde el 18 de julio.

En las ultimas semanas, el Presidente Mauricio Macri realizó diversas presentaciones en distintos puntos del país en el marco de la campaña electoral, en donde realizó la inauguración de diversas obras publicas. Tal fue el caso de la provincia de San Luis o en Córdoba ignorando que desde el 18 de julio rige la prohibición de hacer actos de Gobierno que puedan estar orientados a captar votos.

A partir de estas actividades presidenciales en el interior del país, el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1 con competencia electoral ,Jorge Di Lello realizó una advertencia al mandatario: no se puede hacer campañas con obras públicas porque el Estado es diferente al gobierno.

En una resolución judicial, el funcionario del Ministerio Público le advirtió y recordó a Mauricio Macri la plena vigencia de la prohibición de la inauguración de obras públicas en la campaña.

Di Lello le recordó  a la ciudadanía en su conjunto la vigencia de lo dispuesto el 28 de marzo en la acordada 13 de la Cámara Nacional Electoral.

En ella se detallan las responsabilidades del Ejecutivo Nacional. Entre ellas se mencionan «la labor de las autoridades de mesa, la confección de actas y telegramas, la entrega de copias a los fiscales y el resguardo de todos los elementos y urnas hasta ser entregados al personal del correo para su remisión, oportunamente a la justicia nacional electoral», quien llevará adelante el escrutinio definitivo.

“El código nacional electoral fija la responsabilidad penal para los incumplimientos y las sanciones al respecto”, señaló Di Lello.

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.