El FMI cruzó a Alberto y aseguró que las tasas deberán permanecer altas

  • 5 Años ago

El organismo internacional recomendó la continuidad de la actual política monetaria, aunque reconoció que esto provocará un menor crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional se metió en la polémica de las Leliq que inició Alberto Fernández y al revés que el candidato peronista, aseguró que «las tasas de interés reales deberán permanecer altas por más tiempo».

Así lo expresó esta mañana Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo al dar a conocer las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe.

No obstante, reconoció que la continuidad de esta política monetaria provocará un menor crecimiento del PBI. A su parecer, las tasas altas deberán fijarse producto de la persistente inflación que desacelera a un menor ritmo del previsto y es por ello que el Fondo ha recortado el pronóstico del avance del nivel de actividad económica para la Argentina de cara al 2020.

Por otro lado, en relación a las palabras de Fernández, Werner prefirió «no responder de manera prematura a lo leído en los periódicos» y pidió tiempo para «entender de manera más integral estas propuestas y la congruencia del marco fiscal que están pensando».

Aun así, deslizó un guiño a la oposición al sostener que «la incertidumbre política se ha moderado» ya que, independientemente de quien gane en octubre, «hay un profundo convencimiento de que para que el país acelere su crecimiento de manera sostenible hay que profundizar el proceso de cambios estructurales en la economía».

El director del Fondo llegó a esta conclusión luego de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el candidato a presidente del peronismo y su equipo económico, donde intercambiaron visiones en relación al devenir de la economía local.

«Hay una visión en cada uno de los candidatos y en el Gobierno de que el gobierno siguiente tiene que fijar una agenda de transformaciones muy importante para restablecer el proceso de crecimiento y de inversión», agregó, en el mismo sentido, en referencia a las reformas tributaria, previsional y laboral.

Copyright La Politica Online SA 2019.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.