EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE NO SE EXTENDERÁ LA DOBLE INDEMNIZACIÓN

  • 2 Años ago

«La doble indemnización fue una medida que se tomó de emergencia y que tenía que ver con la crisis provocada por la pandemia», explicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

El Gobierno confirmó que no continuará con la doble indemnización por despido sin causa, la cual estuvo vigente desde 2019 hasta este jueves por decreto y no se prorrogó nuevamente. «Fue una medida de emergencia», argumentó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

«La doble indemnización fue una medida que se tomó de emergencia y que tenía que ver con la crisis provocada por la pandemia», explicó la funcionaria en su conferencia de prensa de los jueves.

En diciembre, el Gobierno estableció por decreto un final gradual para la doble indemnización, que había dispuesto al asumir la gestión: en los últimos seis meses, el monto a recibir por cada trabajador despedido injustificadamente se reduciría, hasta alcanzar en junio el monto habitual por indemnización que les correspondía cobrar antes de la medida.

A partir del 1° de julio de 2022, los empleados despedidos deben ser indemnizados con el monto que establece la Ley de Contrato de Trabajo, dado que no se renovó el decreto.

El objetivo de la “doble indemnización” fue evitar que las empresas echaran personal durante la recesión de 2019 luego de la presidencia de Mauricio Macri. Pero la medida continuó hasta ahora debido a los estragos que la pandemia generó sobre una economía ya muy golpeada, para proteger el empleo. También se habían prohibido los despidos, algo que finalizó en diciembre pasado.

«La verdad es que tenemos números de empleo en este momento que nos muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos, 20.000 por mes», detalló Cerruti.

Por ese crecimiento del empleo, el Gobierno cree que «hay una nueva situación en la cual lo que tenemos que seguir promoviendo es la creación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores».

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.