EL GOBIERNO DESTACÓ QUE HAY «DOS MILLONES» DE VIVIENDAS OCIOSAS EN EL PAÍS

  • 7 Meses ago

La ministra sostiene que deben vincular las viviendas sin ocupar con la demanda de hogares. Además pidió que los bancos traten los UVA. 

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, informó que en la Argentina hay dos millones de viviendas ociosas y 3,8 millones de familias que demandan un hogar. «Lo que tenemos que hacer es buscar cómo vincular el capital activo que está paralizado con la demanda”, sostuvo. 

La ministra aseveró que «hay que planificar la construcción de viviendas en función de la demanda de vivienda que existe” y detalló que «un Plan Nacional de Viviendas tiene que tener en cuenta la realidad de cada región para no profundizar desigualdades”.

Bielsa recordó que la ley de alquileres tiene media sanción en el Congreso y sostuvo que esperan seguir adelante con la discusión. «Los alquileres representan muchas veces más de 35% del salario de los inquilinos”, sostuvo y agregó: “Se habla de 3.800.000 familias que demandan una vivienda. Esos datos los vamos a tener con mayor precisión, estamos trabajando con el INDEC”.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Bielsa aseguró: “Hay un trabajo de organizaciones sociales entre 2016 y 2019 que muestra que hay 4.400 barrios populares en Argentina. El 16% de esos barrios populares son villas” y «hay 4 millones de personas que viven en barrios bajo la línea de la pobreza”. 

Por la situación que atraviesa la Argentina y la imposibilidad de acceder a una vivienda, Bielsa sostuvo: «Detectamos que los modos de habitar han cambiado. A lo mejor una pareja joven o un joven no aspira a tener una vivienda, aspira a tener una seguridad en la posibilidad de alquilar. Ese es un tema en que estamos trabajando con un equipo de legislación comparada, tenemos la semana próxima una semana con actores de propuestas».

Créditos UVA 

En otro tema, Bielsa se refirió a la situación de los deudores de créditos UVA: “Claramente la demanda de los hipotecados UVA no se sintió satisfecha, pero no fue sabor a nada, hubo sabor a poco respecto de lo que esperaban”. En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Cada banco tiene que tener una oficina que trate esto de manera responsable para que nadie pierda la vivienda”.

“La ley de solidaridad social le delegó al Banco Central en análisis del tema créditos UVA”, recordó.Asimismo, la santafesina también se refirió a la situación de los inquilinos: “Hay media sanción de la ley de alquileres y esperamos poder seguir adelante en esa discusión”, “Los alquileres representan muchas veces más de 35% del salario de los inquilinos”, “Se habla de 3.800.000 familias que demandan una vivienda. Esos datos los vamos a tener con mayor precisión, estamos trabajando con el INDEC” y “Hay 2.000.000 de viviendas ociosas. Lo que tenemos que hacer es como vincular el capital activo que está paralizado con la demanda”.

(El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.